Condiciones del servicio

Condiciones Generales de uso de la web

1.- Naturaleza del contrato

Mediante este contrato, los psicólogos D. ANDRES CALVO KALCH, con CIF 09416580N, con domicilio en CALLE URÍA Nº 76, 4º A 33003 - OVIEDO (ASTURIAS), y con numero de colegiado O-01875 y de DÑA. ESTHER BLANCO GARCIA con CIF 11443477B. con N.I.F. número y la misma dirección postal, ponen a disposición del cliente la pagina Web www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net. Por lo que se considerará que esta pagina Web es una PLATAFORMA de uso limitado por parte de los usuarios que se inscriban en la misma, solicitando sus servicios profesionales.

En cuanto a la legislación española, y conforme a la legislación civil, esta plataforma se regirá por la figura civil de la PRESTACION DE SERVICIOS. Por lo que aparte de la legislación sobre Consumidores y Usuarios, habrá que estar a lo que el Código Civil diga acerca de este tipo de contrato civil respecto de la legislación española.

Además, y respecto de los datos que los USUARIOS introduzcan, se regirán por la legislación sobre protección de datos, LO 15/1999 de 13 de diciembre, y estará regulado en la Web a través del “Aviso Legal” y en concreto la parte que hace referencia a la Política de Privacidad.

Para www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net se considerará PACIENTE cualquier persona física con la que www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net suscriba un contrato a través de la Web, y que acepte tanto las políticas de privacidad de datos, firmando expresamente a través del formulario de inscripción, y las condiciones especificas y/o de uso y/o de contratación haciendo un uso adecuado de las mismas en base a la buena fe.

Como pacientes de www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net, les ampara la normativa deontológica del Iltre. Colegio de Psicólogos de Asturias (España), que la tienen a su disposición en la pagina Web.

La plataforma que ponemos a disposición de los usuarios, es de uso restringido y de servicios de PAGO, es el paciente el que nos cede sus datos para que podamos fijar una sesión de videoconferencia para poder prestarle un servicio de psicología a traves de la plataforma, cuyo coste corre a cargo del paciente, pudiendo este, reservar una cita, cancelar una cita ya puesta anteriormente, solicitar nuevos servicios con los profesionales…etc.

Si un usuario está utilizando www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net en nombre de cualquier entidad, persona jurídica, y/o otra persona física diferente al que se ha dado de alta en el formulario, usted declara y garantiza que está autorizado para aceptar estos Términos en nombre de tales personas físicas y/o jurídicas y que por lo tanto dichas personas serán responsables de contravenir legalmente estos términos.

www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados en el Portal. Se avisará mediante un mensaje de la inclusion de variaciones en las presentes condiciones de uso de los servicios que ofrece esta pagina web.

Para la adquisición de los servicios ofertados en el Portal, www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de DIECIOCHO (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:

  1. Cumplimentación completa del formulario electrónico que aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  2. Declarar, mediante la marcación del cuadrito usado al efecto, que se han leído y entendido las políticas de privacidad de datos, además de leer y entender el aviso legal. Dando por cumplimentado el deber de informacion que el art. 5 de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre nos obliga.
  3. Pulsar el botón "Aceptar".

Con los límites establecidos en la ley, los propietarios de la Web, no asumen ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.


2.- Procedimiento de uso de la plataforma www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net

El procedimiento para el uso de la plataforma a través del Sitio Web, es el siguiente:

La plataforma Web es www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net y funciona con profesionales de la psicología y usuarios-pacientes.

Los usuarios en el momento que completan su registro, se convierten en PACIENTES, y por lo tanto, pueden RESERVAR UNA CITA, en el apartado “reservar una cita”. A todos los efectos legales, la palabra CITA significa que durante un tiempo determinado y pagado por el usuario, este será atendido por psicologos colegiados.

La primera cita y las posteriores serán a través de VIDEOCONFERENCIA, mediante un sistema que indicara cuando se pueden conectar ambas partes. El sistema permite, enviar y recibir comunicaciones entre terapeuta y paciente, tanto en el envío de mensajes de texto, como de archivos necesarios tanto para las evaluaciones como el posterior tratamiento. Todo lo que como paciente envie, sera recogido por su terapeuta e incluido en un fichero a su nombre, cuyo acceso será restringido al terapeuta asignado.

Esa primera RESERVA tendrá un coste marcado a la derecha de la pantalla. El precio esta fijado en EUROS, y el pago será realizado en Euros, en caso de necesitar convertir el precio a la moneda que rija en cada momento en el país del usuario, se estará a lo que indiquen las autoridades competentes en cada país respecto de la política monetaria. El precio incluye los impuestos correspondientes a aplicar en España.

www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net, pone a disposición del paciente, y con el fin de que se puedan ajustar lo mejor posible las agendas de ambas partes, el uso de un calendario mensual, para que se proceda a RESERVAR UNA CITA, ajustando con los psicólogos los días que puedan tener la agenda liberada para ese hecho.

www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net, tratara de cumplir siempre con las fechas y horarios reservados por el paciente, pero en algunos casos, esas fechas pueden ser modificadas, de forma que se le avisará convenientemente y en tiempo para que la agenda del paciente pueda ajustarse sin problema.

En los supuestos de cambios y/o anulaciones de CITAS se regirán por las siguientes reglas:

  • Solamente se podran cambiar o anular las citas, cuando se produzcan antes de las 48 h de fecha y hora de la cita.
  • Si estuviera a menos de 48h se mostrará un mensaje donde se indicará que no es posible la opcion de cambio ni de anulacion.

El usuario seleccionará un opción entre las posibles, en ambos casos el terapeuta recibirá una notificación de las acciones del usuario.

Si el usuario desea hacer una modificación de fecha u hora, podrá hacerla, sin intervención del terapeuta, seleccionando una nueva fecha y hora de las disponibles que tenga el terapeuta asignado en su agenda. La fecha y hora de esta nueva sesión será siempre 24h posterior a la fecha y hora en la que se solicite el cambio. Recibirá una confirmación del cambio o anulación a través de un mensaje en la plataforma y por correo electrónico.

Por otro lado si la gestión deseada en la anulación de la sesión simplemente se notificará esta intención al terapeuta que será en responsable de ejecutar los procesos pertinentes para llevar a cabo la anulación de la sesión.

Una vez que todo esta perfecto en cuanto a la atención, se podrá realizar el pago mediante paypal o tarjeta de crédito, sistema seguro de pago, de forma que le quede al usuario un recibo garantía del servicio que ha contratado.


3. – Motivos que causan baja como usuario.

Se procederá a expulsar de la plataforma www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net a aquellos PACIENTES que:

  • Contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • Incorporen mensajes delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Sean falsas, ambiguas, inexactas, exageradas o extemporáneas, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
  • Se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • Violen los secretos empresariales de terceros.
  • Sean contrarias al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
  • Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal.
  • Provoquen, por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio o incumplan los requisitos técnicos o especificaciones establecidas para el acceso al Sitio Web.

En ningún caso www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net , sus sucursales y/o centros de trabajo, sus directores y/o apoderados, empleados y, en general, el personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente, del uso y/o difusión de la web o de la Información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o de fallos en la línea en el uso de la web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituyendo a todos los efectos legales un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades y eventos pueden ocurrir.


4. – Obligaciones como usuario.

El usuario tiene una obligación principal, que es que al interactuar, utilice el sentido común, y la buena fe. Dado que nosotros no investigamos la vida de los usuarios, su reputación, su conducta, su moral, sus antecedentes penales, o cualquier información que los miembros pueden presentar en su formulario de inscripción, a excepción de los datos que Vds. nos facilitan en los mismos.

Mas concretamente el usuario se obliga a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre)
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, de cualquier Usuario, de los proveedores de www.onlinepsicologo.es, www.psicologosoviedo.com y www.persumonline.net o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

5.- Jurisdicción aplicable.

En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen fin de este contrato de prestacion de servicios a traves de una pagina web, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Asturias (España), con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro.


6.- Legislación aplicable.

El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En materia profesional se regira por las normas que el Iltre. Colegio de Psicologos de Asturias impone a todos sus miembros colegiados.

En los apartados tributarios, se pueden consultar los impuestos y tasas que pueden afectar en los cobros de esta pagina web y que rigen en el comercio on line y en España en www.aeat.es.

En cumplimiento de la legislacion sobre consumidores aplicadas al comercio electronico, se han puesto tal y como se indica en la misma, precios finales, no habiendo incrementos de precio por servicios paralelos y/o productos paralelos. El precio que aparece es un precio final.